Selección femenina de sóftbol terminó su participación en el Mundial de Canadá

LA NOVENA BLANQUIRROJA CERRÓ ESTE CERTAMEN CON DERROTAS ANTE REPÚBLICA CHECA Y GRECIA. EL CAMPEÓN FUE ESTADOS UNIDOS QUE SUPERÓ A JAPÓN

Surrey, Canadá, 25 de julio. La selección femenina de sóftbol acabó su participación en el Mundial Absoluto de este deporte que se desarrolló en Canadá. Luego de cuatro victorias obtenidas consecutivamente (ante Kenia, India, Irlanda y Francia), la novena blanquirroja cerró este certamen con sendas derrotas frente a la República Checa (14-3) y Grecia (4-1).

La semana pasada fue histórica para este deporte en nuestro país pues, por primera vez una selección peruana participó en un Mundial de Mayores y allí enfrentó a potencias mundiales como Italia, actual campeona europea y Nueva Zelanda, frente a quienes cayó en la fase inicial del torneo.

El campeonato culminó ayer con la victoria de Estados Unidos sobre Japón por 7 a 3; mientras que Canadá se quedó con el tercer lugar. La próxima cita será en Japón, en el 2018, dos años antes de que, posiblemente, regrese el sóftbol a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y uno antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde esperemos ver a la novena peruana mucho más consolidada y experimentada en busca de una medalla.