Las jóvenes softbolistas consiguieron su tercer triunfo al hilo en Mundial de Canadá

LUEGO DE HABER DERROTADO -CATEGÓRICAMENTE- A KENIA (EN LA FASE DE GRUPOS) Y AYER A INDIA, HOY LA NOVENA ROJIBLANCA SUPERÓ A IRLANDA POR 11 A 0. MAÑANA SE MEDIRÁN ANTE FRANCIA EN BUSCA DEL PUESTO 17 DEL MUNDIAL.

Surrey, Canadá, 20 de julio. La selección femenina de sóftbol, con la expectativa de ubicarse en el puesto 17 de los 31 países que forman el Campeonato Mundial, sigue avanzando y haciendo historia para el deporte peruano. Esta vez consiguieron su tercera victoria consecutiva al derrotar 11-0 a Irlanda. Mañana enfrentarán a Francia desde el mediodía.

El equipo peruano, acostumbrado a rozarse con países de sudamericanos o panamericanos, ahora ha tenido la ocasión de medirse ante otros representativos e, incluso, con potencias mundiales como Italia o Nueva Zelanda. Hoy, luego de 1 hora y 23 minutos, la novena blanquirroja superó totalmente a Irlanda.

El esquema defensivo nacional funcionó –al igual que en la jornada de ayer frente a India- a la perfección y dejó sin chance al ataque europeo que nunca llegó a descontar una carrera. Las anotaciones de la escuadra peruana llegaron de la siguiente forma: dos en el primer inning, uno en el segundo, cuatro en el tercer y el cuarto también.

La ventaja llegó a ser de 12 a 0 en la quinta entrada, pero el partido se dio por concluido pues, como indica la norma, “el juego será terminado si un equipo aventaja a otro por 10 o más carreras después de 5 entradas”.

Felicitamos la labor de la Federación Deportiva Peruana de Softbol y de las jóvenes softbolistas que día a día trabajan para llegar a lo más alto de este deporte.