Selección Peruana de Sóftbol debutó en un Mundial y obtuvo su primera victoria

SELECCIÓN FEMENINA DE SÓFTBOL DERROTÓ 10 A 3 A KENIA EN EL MARCO DEL CAMPEONATO MUNDIAL EN SURREY, CANADÁ

Surrey, Canadá, 18 de julio. La selección femenina de sóftbol del Perú ha hecho historia al competir por primera vez en un Campeonato Mundial de este deporte. Lo hizo el último fin de semana en el marco de la decimoquinta edición del certamen universal llevado a cabo en esta ciudad canadiense. Ellas compitieron en el Grupo H junto a Italia, actual monarca europeo, Nueva Zelanda y Kenia.

Precisamente ante las africanas, nuestras jóvenes promesas marcaron un nuevo hito al obtener el primer triunfo de Perú. Tras 1 hora y 42 minutos de juego, y cinco carreras, las jóvenes peruanas superaron 10-3 a su rival. Los puntos llegaron de la siguiente manera: en el primer inning (3), en el segundo (1), en el tercero (2) y en el cuarto (4). Las keniatas lograron descontar en la segunda entrada.

En el debut del pasado viernes, ante las italianas, nuestra novena luchó durante 2 horas y 3 minutos, pero fueron superadas 0-5. Las anotaciones del rival fueron hechas en el primer inning (2), en el tercero (1) y en el quinto (2).

En la jornada del sábado, las oceánicas también cumplieron una actuación excelente y dejaron sin chances a la novel escuadra nacional que no pudo anotar una carrera. Las neozelandesas mostraron su supremacía a partir de la tercera entrada, luego de que, al finalizar las dos primeras el marcador seguía en blanco. El resultado final fue 7 a 0.

De esta forma, Kenia y Perú se quedaron en la fase de grupos. Sin embargo, es destacable el esfuerzo mostrado por las softbolistas peruanas al haber hecho historia para el deporte nacional.