Hoy abre fuegos el II Campeonato Sudamericano de Voleibol Sub 23 en Lima

EL SEXTETO BLANQUIRROJO DEBUTARÁ MAÑANA ANTE URUGUAY, A PARTIR DE LAS 5:00 P.M., EN EL COLISEO EDUARDO DIBÓS

Lima, 27 de julio. El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores abrirá hoy sus puertas para los primeros dos partidos del II Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol Sub 23. A partir de las 2:45 p.m. Colombia y Uruguay, que comparte el grupo B junto con Perú, se enfrentarán. Y más tarde, a las 5:00 p.m, Argentina, una de las favoritas a levantar el trofeo, debutará ante Chile, como parte del grupo A que completa Brasil.

Ayer, en la previa del inicio del torneo, los entrenadores compartieron sus expectativas y contaron un poco del trabajo que se realizó para llegar en óptimas condiciones a esta cita. En primer término se expresaron los DT de los sextetos que inaugurarán este campeonato.

Yamandú Peralta, entrenador de Uruguay señaló que para este certamen las charrúas cuentan con una base de cinco deportistas que jugaron el año pasado en la Copa Panamericana que se realizó en nuestra capital. “En Uruguay estamos trabajando para ganar, aunque tenemos diez años de diferencia entre el equipo de mayores y las que entran a partir de esta generación. Buscaremos participar en todos los torneos para darle continuidad a la planificación y sabemos que pronto veremos los resultados”, finalizó.

Mientras que Eduardo Guillaume, entrenador de Colombia indicó que su equipo llega en el mejor estado a este Sudamericano. “Este es un equipo con mucho coraje, las chicas vienen con muy buen ritmo del Preolímpico y el Grand Prix, así que tenemos muy buenas expectativas. Creo que esta será una pelea muy dura para definir quién jugará la final contra Brasil”, sentenció.

Luego, hablaron con los medios los jefes del comando técnico tanto argentino como chileno. Roberto Woelflin, entrenador de Argentina, dijo que “aprovecharemos este Sudamericano y la Copa Panamericana venidera para que el equipo crezca y sume más experiencia. Las expectativas son altas, sabemos que el nivel es muy parejo en nuestra región, pero será una muy buena competencia”. Por su parte el chileno Jorge Quintana contó que les ha tocado rivales muy duros pero que su selección ha venido trabajando muy bien y está lista para enfrentarlos.

Wagner Fernandes dirige a Brasil, que enfrentará mañana a Chile a las 2:45 p.m. en el Dibós, y destacó que Perú es un gran equipo que con el apoyo de su público se hace mucho más fuerte. “Hemos venido trabajando duro en Brasil donde tuvimos partidos de preparación ante Camerún. Esperamos partidos difíciles y confiamos en tener buenos resultados”.

Recordemos que mañana, en el Coliseo Dibós, el sexto peruano debutará ante Uruguay a las 5:00 p.m. El Jefe de la Unidad Técnica de la selección rojiblanca, Mauro Marasciulo, considera que en los últimos años no se había visto, en la previa, un Sudamericano tan equilibrado. “Conocemos el poderío de Brasil, Argentina y Colombia pero considero que estamos a la altura. Trabajaremos muy duro estos días para poder llegar a la final y lograr el cupo al Mundial”.

Al cierre de la fase de grupos, los dos mejores de cada uno pasarán a semifinales, instancia en la que primeros y segundos se medirán cruzados en busca de la final. El duelo por el oro, además del título, definirá el único cupo disponible para el Mundial del próximo en Eslovenia; pero más adelante habrá una segunda plaza accesible para Sudamérica, la cual se pondrá en juego en la III Copa Panamericana de la categoría, se realizará del 17 al 25 de setiembre en Lima y Cañete.