Lima recibirá desde mañana a seis selecciones en el Sudamericano de Voleibol Sub 23

SEIS SELECCIONES DE LA CATEOGORÍA LUCHARÁN POR DOS CUPOS AL CAMPEONATO MUNDIAL DEL PRÓXIMO AÑO EN ESLOVENIA.

Lima, 26 de julio. Desde mañana, el Coliseo Eduardo Dibós (en San Borja) y el Coliseo Manuel Bonilla (en Miraflores) albergarán la segunda edición del Torneo Sudamericano de Voleibol Sub 23 en el que participará los sextetos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú. Entre los dos escenarios se repartirán las cinco fechas de juego hasta el domingo 31.

Al igual que en la primera edición, el 2014 en Popayán (Colombia), Ángela Leyva será la capitana del equipo. En ese torneo, ella llevó a la selección a la medalla de bronce y ganó el trofeo a Jugadora Más Valiosa. “Esta es una categoría muy importante. Existe cierta presión pero sabemos que con el apoyo del público lograremos el objetivo de clasificar”, señaló.

Junto a ella están convocadas las atacantes Coraima Gómez y Maguilaura Frías; la opuesta Katherine Regalado; las centrales Andrea Urrutia, Alexandra Machado y Diana de la Peña; la armadora Shiamara Almeida y la líbero Hilary Palma, quienes aportarán su madurez y experiencia durante los días de competencia.

Sin embargo, este equipo muestra caras nuevas de categorías menores. Lucía Magallanes, Leslie Leyva, Flavia Montes y Valeria Takeda son aquellas que han demostrado estar a la altura de un evento internacional. Sin duda, un equipo que tratará de darle una alegría al Perú.

Este torneo otorgará, al campeón, un cupo para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Eslovenia (Ljubljana y Maribor) el 2017, a la que ya están clasificados el país organizador y Brasil. El año pasado, Perú estuvo presente en la cita que se desarrolló en Ankara (Turquía); aquella vez la blaquirroja compartió el noveno puesto con Colombia.

Nuestra selección, al mando del brasileño Mauro Marasciulo e integrante el grupo B, debutará el jueves a la 5:00 p.m. frente a su similar de Uruguay en el Coliseo Dibós; mientras que el viernes –a la misma hora y en el mismo lugar- enfrentará a Colombia. Los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales en el Coliseo Bonilla, el sábado 30. Los cotejos por las preseas de bronce y de oro serán el domingo, a las 3:45 p.m. y a las 6:00 p.m., respectivamente.

Puedes adquirir las entradas desde 10 soles (general en el Bonilla), 15 soles (general en el Dibós) y 40 soles (preferencial en ambos) en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y a través de la página web.