Junto a Adrián Guibú lograron en el 2016 la corona continental en la modalidad de dobles
Lima, 12 de enero. Hace un par de meses Juan Andrés Yuzuriha y Adrián Guibú alcanzaron un triunfo histórico para el Perú. Tras casi veinte años su éxitos continentales para el bowling peruano, ellos alcanzaron la corona sudamericana de mayores en el torneo que se llevó a cabo en Cali, Colombia.
Juan Andrés reconoce que ese éxito fue el resultado del trabajo que se viene haciendo en el que tres factores son claves: 1. El poder contar con un Centro de Alto Rendimiento en la Videna que le ha permitido a los seleccionados tener la última tecnología para su preparación; 2. Haber contratado al entrenador mexicano Ernesto Ávila para que se haga cargo de la preparación; y, 3. Las condiciones de los deportistas peruanos para este deporte.
“Llegamos al Sudamericano con expectativas altas. Queríamos pelear la de bronce, pero fuimos por más. En la final, ante los colombianos –que tienen gran nivel– estuvimos peleando punto a punto. En la serie hay que disputar 1800 puntos y al final ganamos por apenas 10. Cuando confirmamos el triunfo, fue una emoción enorme, saltamos, gritamos, fue espectacular”, recordó Juan Andrés, haciendo un alto a su entrenamiento diario.
Yuzuriha integra la selección nacional que se viene alistando para disputar en noviembre de este año los Juegos Bolivarianos en Colombia. “Tenemos un Torneo iberoamericano en España y eso nos permitirá ir conociendo el nivel actual”, agregó.