San Luis, 16 de febrero. La selección peruana de natación ya inició cuenta regresiva para el inicio de la II Copa UANA Panamericana 2020, certamen que otorgará plazas a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que tendrá lugar del 21 al 23 del presente mes en el Centro Acuático de la Videna.
Alexia Sotomayor (Juveniles A), Andrea Moreno (Infantiles B) y Fernanda León (Juveniles A) son 3 de los 37 créditos nacionales que portarán los colores patrios en esta justa panamericana. A la par con todo el seleccionado, ellas vienen entrenando a las órdenes de José Babilonia, Ignacio Sánchez León, José Faroy y Eduardo Saldarriaga.
En cuanto a sus objetivos, “tener el nombre del Perú en alto” es una de las metas de la delegación, tal y como apunta Moreno. “Lograr las mejores marcas del campeonato, ganar unas medallas para tener reconocimiento sobre ellos”, prosiguió.
"Van a ser muy intensas las pruebas en las que todos vamos a nadar. Veremos qué sale, vamos a pelear y a dejar el nombre del Perú en alto", sostiene Sotomayor, quien participó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019.
Por su parte, León indica que "esta piscina es más cómoda. Ya conocemos las entradas y cómo es la piscina en si... porque como nadadores ya decimos si una piscina es rápida o lenta, si es cómoda o no, la temperatura...".