Para Chávez, haber logrado el récord de salto alto lo hace parte de la historia del Perú

Lima, 4 de enero. Arturo Chavez Korfiatis fue premiado como el atleta del 2016 por la Federación Peruana de Atletismo. Es que en el año que terminó no solo logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 sino que archivó uno de los récords más antiguos del programa nacional, el de salto alto.

"El récord nacional de salto alto es una de las cosas que me emocionan de mi carrera deportiva porque estará vigente hasta que alguien supere los 2.31 metros de altura. Es bonito formar parte de la historia del Perú", manifestó el plusmarquista de 26 años que batió en junio pasado la marca en el Encuentro Internacional Wilfredo Massiel, en la Ciudad de México.

Chávez fue uno de los 14 representantes del atletismo que compitieron en la cita olímpica de Río. Aunque su especialidad es el salto alto, Chávez también ha incursionado en el salto largo. A mediados de noviembre participó en la Copa Nacional donde no solo ganó su prueba favorita, sino que se quedó con la medalla de bronce en el largo.

RUMBO A LIMA 2019 Y TOKIO 2020

"Va importar mucho el apoyo que tengamos los deportistas, mediante el mecenazgo y auspicios. Mi sueño es ganar una medalla olímpica para el país y espero que la gente y empresas se sumen a este proyecto", finalizó.

Palabras Clave :

Arturo Chávez, , atletismo, , salto alto, , Juegos Olímpicos, , Rio 2016, , Comité Olímpico Peruano, ,