Lima, 25 de setiembre. Camila Valle fue la primera boga nacional en competir en unos Juegos Olímpicos. En Rio 2016, ella estuvo palada a palada con las mejores exponentes de la modalidad single en las competencias de este deporte llevadas a cabo en el Lagoa do Freitas de Río de Janeiro.
Valle hace un balance de su presencia histórica en la cita multideportiva de agosto pasado y sobre otros torneos internacionales, como los III Juegos Bolivarianos que se realizarán a fines de noviembre próximo en Iquique. "Voy con más confianza, más curtida. Hay que prepararse porque es otra modalidad, la coastal, con un bote más ancho y grande que exige más fuerza que resistencia pero hay que tener las dos cosas de todas maneras", manifestó.
" de hecho te cambian la vida porque tienes más responsabilidad de cumplir con las metas, eres un ejemplo a seguir y tienes que dar una buena imagen a todos los juveniles y me hacen sentir orgullosa de haber representado al Perú. Se va repetir", expresó la deportista nacional, una de los 10 miembros de la delegación menores de 22 años.
La motivación y esfuerzo no solo empujan su embarcación sino que pueden impulsar otros botes. "Siempre trato de 'jalarlas' conmigo para que no lo vean como un objetivo muy lejano , sino que lo pueden conseguir. La Federación también está muy feliz, ellos me han apoyado siempre y me tienen mucho cariño", finaliza la reciente campeona nacional de doble scull ligero.
Valle conversó con el Equipo de Imagen y Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.