Juan José se alista para Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing

Con dieciséis años de edad y dedicado al tenis, el joven tenista Juan José Rosas ocupa la ubicación 36 del Ranking de la Federación Internacional de Tenis ITF, después de llegar al Grand Slam Roland Garros y Wimbledon con una exitosa participación se alista a su primera competición Olímpica en Nanjing 2014.

Hay que destacar que Rosas es el tenista más joven entre los sudamericanos que le llevan delantera en el ranking ITF, como el caso de los brasileros Orlando Luz (3), Marcelo Zormann (13) y Joao Meneses (21), así como los argentinos Matias Zukas (15) y Francisco Bahamonde (23), por ello su participación en Nanjing será vital como parte de su proceso de crecimiento como deportista Olímpico.

En este grupo de los primeros 50 del ranking ITF, también figura otro destacado tenista peruano Nicolás Álvarez que ocupa el puesto 20 y que al igual que Rosas, comparten las mismas aspiraciones deportivas.

"Juanjo" como lo llama su padre, es actualmente Campeón Sudamericano de 16 años y pasa unos días en Lima con su familia sin dejar de entrenar y el próximo martes deberá viajar a la Argentina donde radica desde hace buen tiempo. 

"Este año ha sido muy bueno para mi carrera por que llegue a jugar el Roland Garros y Wimbledon, y estoy alistándome para los Juegos Olímpicos de la Juventud así como para el US Open de Nueva York, siento que voy bien y estoy encaminado" comento.

Más adelante dijo "Estoy emocionado con la primera participación en los Juegos Olímpicos y espero dejar en alto el nombre del Perú". Finalmente, recomendó a todos los jóvenes practicar el deporte al tiempo de agradecer a sus padres por todo el apoyo que tiene hasta hoy.