Buenos Ares, 20 de octubre. Finalizó la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, a entender el Gerente General del Comité Olímpico Peruano, Rudy Montero, la participación peruana fue "muy positiva" y "deja muchas lecciones" pensando en lo que vendrá, en especial después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Destacó la medalla de bronce alcanzada por la judoca Noemi Orneta_JUDO, los cuartos lugares de Ángel Batton's Sosa en remo y Santiago Villegas en pesas y el quinto lugar de Gianella Valdiviezo, también en pesas.
"Quiero destacar la importancia de la presencia del Comité Olímpico Peruano en estos procesos. Pese a las dificultades estamos cumpliendo con estar presente en torneos. Hay que darle al COP el lugar que le corresponde. Me preocupa el tema de la capacitación de la fuerza técnica y la dirigencia, y es allí donde debemos incidir nuestra labor", señaló.
Montero señaló la importancia de mirad no solo el trabajo hacia los Juegos Panamericanos, sino lo que pasará después rumbo a Tokyo 2020, Paris 2024 y LA2028.
Él dialogó con el equipo de Comunicaciones del COP finalizada la participación de Perú en Buenos Aires.