Cuba y Winder ganan oro en Dobles mixto - video

Mario Cuba y Katherine Winder ganaron la medalla de Oro después de vencer en la final del dobles mixto a la otra pareja nacional formada por Andrés Corpancho y Luz Maria Zornoza que ganaron la medalla de Plata del “Perú Internacional Series 2015” que se juega en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna en San Luis.

Los parciales con los que ganaron Cuba y Winder fueron 21-13 y 21-13. Fue un partido reñido dijo Katherine y nos exigimos, por su parte Mario comento que la cancha está muy buena “nos comprendimos fácilmente y fue importante ganar para sumar puntos camino a Toronto 2015 porque ya tenemos los 10 campeonatos. Ahora en dos semanas viajamos a Brasil a Iguazu y la última semana de abril a Cuba y luego regresamos para el Open de Perú”, comentaron los atletas.

En otra final singles masculino el guatemalteco Kevin Cordon se hizo del Oro tras superar al brasilero Daniel Paiola 2-0. En el primer juego la diferencia a favor de Cordon fue de cinco puntos 21-16 y en el segundo a pesar de la resistencia del brasilero finalmente el score muy ajustado fue 22-20 a favor del centroamericano.

“Estoy contento de volver a jugar el bádminton y la lesión quedo en el pasado. Este año es complicado por los Juegos Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos por eso estamos en plena competencia”. Sobre la cancha comento que está muy buena de alta calidad para eventos mundiales y sobre nuestros atletas dijo que con Mario Cuba ya se enfrentamos en varias ocasiones, hay una buena generación en Perú y creo que seguirán mejorando”, sostuvo Cordon tras culminar el encuentro.

Resultados finales:
XD Mario Cuba <1> - Katherine Winder vs. Andres Corpancho <2> - Luz Maria Zornoza 21-13 y 21-13
MS Kevin Cordon <2> vs. Daniel Paiola <4> 21-16 y 22-20
WS Cemre Fere vs. Ebru Tunali 21-10 21-15
MD Emre Vural - Sİnan Zorlu vs. Hugo Arthuso <3> - Daniel Paiola 21-14, 17-21 y 21-19 
WD Lohaynny Vicente <2> - Luana Vicente vs. Paula B Pereira <1> - Fabiana Silva 21-9 y 21-17