Atleta Fátima Ramos regresó con triunfo tras más de un año lesionada

Lima, 7 de noviembre. La iqueña Fátima Ramos no podía ocultar, el último domingo, su alegría. Una lesión en la espalda no solo la había alejado del atletismo, sino que la mantuvo postrada en una cama durante varios meses sin poder caminar, como ella misma lo cuenta. Sin embargo, la perseverancia la regresó al camino del éxito y el último domingo volvió a círculo del lanzamiento de martillo para ganar la medalla de oro en la Copa Nacional.

“Estoy muy contenta porque he podido participar y ganar una prueba después de casi un año y medio, casi dos, período en el que estuve lesionada. Una lesión en la espalda me tuvo lejos del atletismo. Me tuve que venir a Lima a recuperar, y fue gracias al trabajo de mi entrenador,  Takanori Tsubakihara, y al apoyo de la federación que estoy de vuelta”.

Ahora, con la lesión en el olvido, ella espera recuperar el tiempo perdido. “Es un incentivo reaparecer en la última competencia del año, que ha sido la primera para mí, y haber ganado. Ahora ya me proyecto para los Juegos Bolivarianos del próximo año, también para el Campeonato Sudamericano en Brasil. Espero clasificar. He regresado con 53 metros y con solo tres giros –no con cuatro. Sé que alcanzaré mis registros pronto”, señaló Fátima, quien tiene el récord nacional absoluto y Sub 23 con 59 metros.

Fátima Ramos dialogó con el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en un trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano. 

Palabras Clave :

Fátima Ramos, , atletismo, , Copa Nacional, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, , entrevista, ,