Rosario 2019: Velerista Stéfano Peschiera será el abanderado de Perú en el Suramericano

San Luis, 9 de marzo. El velerista olímpico Stefano Peschiera fue designado esta mañana abanderado de la delegación peruana que desde el jueves de la próxima semana competirá en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. El deportista –ya clasificado a Lima 2019 y a Tokio 2020- agradeció el encargo.

“Quiero agradecerle mucho al Comité Olímpico Peruano, es un honor para mí ser el abanderado y encabezar a un grupo de deportistas con muchísimo talento que iremos en pos del mayor número de medallas para el Perú”, comentó en una transmisión de video desde Paracas , lugar donde compitió hasta ayer viernes y donde se consagró campeón sudamericano, clase Láser.

La ceremonia de hoy en el Auditorio del COP sirvió para presentar oficialmente a los 66 deportistas que estarán tomando parte en la cita suramericana, delegación que incluye a la también olímpica Paloma Schmidt, al campeón mundial Alonso Collantes y a figuras destacadas como los surfistas Gianissa Vecco e Itzel Delgado.

El acto principal estuvo encabezado por el presidente del Comité Olímpico Peruano, el Dr. Pedro Del Rosario, y la Jefa de Misión en Rosario, Jenny Martínez.

“Ustedes representan a los mejores deportistas. No todos tienen la oportunidad de llegar a una selección nacional ni de representar a todo un país, y hoy ustedes llevarán la fuerza de ese país que sigue esperanzado en los grandes resultados que, sabemos, nos van a traer”, afirmó el titular del COP, Pedro Del Rosario.

La delegación nacional competirá en nueve deportes distintos. Ellos partirán en grupos desde el martes hacia la ciudad argentina.

Palabras Clave :

Stéfano Peschiera, , vela, , Juegos Suramericanos de Playa, , Rosario 2019, , Comité Olímpico Peruano, , Pedro Del Rosario, ,
D1

d10

d11

d12

D2

D3

D4

D5

D6

d7

d8

d9