Con auditorio lleno comenzó esta noche el ciclo de conferencias de la Academia Olímpica Peruana

Taller de Psicomotricidad y Educación Física reunie a 120 profesionales en el Auditorio del COP

San Luis, 23 de abril. Con la presencia de 120 profesionales del área de educación y el deporte, comenzó esta noche el primer seminario taller dictado por la Academia Olímpica Peruana dando inicio así al ciclo de conferencias a través del cual se busca difundir los conceptos y enseñanzas en diferentes temas que resulten en beneficio del deporte nacional.

El primer seminario, de cinco días, está dedicado a la Psicomotricidad y Educación Física en el nivel inicial, primario y secundario y, como en años anteriores, se lleva a cabo en el auditorio del Comité Olímpico Peruano, en la Videna.

La primera charla, dedicada a la importancia y finalidad del desarrollo psicomotor fue impartida por el Dr. Jimmy Díaz Manrique.

A nombre del Comité Olímpico Peruano, estuvo el historiador olímpico y encargado del Área de Comunicaciones de la entidad, Patrick Espejo, le dio la bienvenida a los asistentes en nombre del presidente de la institución, el Dr. Pedro Del Rosario, de viaje por temas propios de su función. Espejo compartió con los asistentes una disertación sobre los valores del olimpismo, basados en el respeto, la amistad y la excelencia, principios de este movimiento que fueron inculcados por el restaurador de los juegos modernos, el francés Pierre de Coubertin.

TEMAS A TRATAR

Las sesiones se llevan a cabo desde las 7 p.m. Mañana continuará el profesor Marcelino Salino con las Áreas de la Psicomotricidad; para continuar el miércoles con el Plan Anual de la Educación Física en Primera.

La cuarta sesión, este jueves, estará a cargo del profesor Mag. Miguel Díaz Barboza, con los juegos en la educación física, en deportes individuales y colectivos; y finalizará el viernes con el Dr. Guido Flores Marchan con el denominado nuevo enfoque pedagógico según el DCN.

En las próximas semanas se anunciarán nuevos seminarios y talleres formativos.

1

2

3