Vóley regresó a la competencia oficial con el inicio de la Copa Nacional en VES

Villa El Salvador, 18 de noviembre. El vóley está de regreso y tras ocho meses de inactividad levantó el telón con el comienzo de la Copa Nacional Femenina Movistar 2020, que se juega en un escenario inédito para este deporte: el Polideportivo Villa El Salvador, administrado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
 
La Universidad San Martín venció en el primer partido 3-1 a Rebaza Acosta, con parciales 25-16, 25-16, 22-25 y 25-20. En el segundo compromiso, disputado sin públco atendiendo la normatividad vigente y la disposición del Gobierno, @alianzalima venció 3-1 también a Regatas Lima, en un gran partido, por 25-21, 21-25, 25-16 y 28-26. brenda Lobatón fue la máxima anotadora aliancista con 22 puntos, aunque Karla Ortiz (Regatas) consiguió un total de 24 anotaciones.
l torneo se jugará en una primera etapa con los Grupos A: Universidad San Martín de Porres, Jaamsa y Rebaza Acosta. Y el Grupo B: Club de Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima. Estos equipos disputarán 12 partidos en seis fechas. Se jugarán dos partidos por día, los miércoles, viernes y domingos, en el Polideportivo de Villa El Salvador.
Vale resaltar que este recinto deportivo fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 para las competencias de gimnasia, karate, rugby en silla de ruedas y boccia.

Palabras Clave :

Vóley, , Copa Nacional, , Villa El Salvador, , Comité Olímpico Peruano, ,