VOLEIBOLISTAS CELEBRARON EL SUBCAMPEONATO

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Nuestros compatriotas siguen obteniendo premios en su quinto día de participación, esta vez los deportistas de las disciplinas de vóley, tiro deportivo y bádminton aportaron cinco medallas de plata y 2 de bronce.
 
El representativo nacional de vóley, dirigido por el estratega brasileño Luizomar de Moura, se adjudicó la medalla de plata después de vencer a la difícil selección de Venezuela por 3 sets a 0, con parciales de 27-25 y un doble 25-18. Cabe destacar que este deporte se disputó bajo el sistema de juego de “todos contra todos”, en ese sentido, este resultado bastó para alcanzar una posición de privilegio en el podio.
El equipo peruano, que tuvo entre sus filas a algunas figuras como Maguilaura Frías, Katherine Regalado, Andrea Urrutia y Maricarmen Guerrero, cerró su concurso con tres triunfos, de un total de cuatro partidos jugados; solo fue superado por el poderoso combinado de República Dominicana que le propinó un score de 3 sets a 1 (14-25, 27-25, 17-25 y 16-25), elenco que, finalmente, se alzó con la ansiada presea dorada.
De otro lado, en la especialidad de 25 metros tiro rápido individual, Marko Carrillo se ubicó segundo al registrar 562 unidades. El crédito nacional no pudo mejorar los 564 puntos del guatemalteco Marvin Herrer, quien se colgó el metal dorado. Además Carrillo, junto a José Manrique y Rodolfo Leon-Ravínez,  obtuvo la de bronce en la prueba de 25 metros tiro rápido por equipos al acumular 1531 puntos. El oro quedó en manos del elenco de Guatemala tras sumar 1653.
Corrieron la misma suerte las deportistas Sara Vizcarra y Daniela  Borda al adjudicarse meritorias preseas plateadas. Sara lo hizo en 50 metros rifle (439.8), mientras que Daniela en la modalidad de skeet individual (70).
Asimismo, Sara Vizcarra, en compañía de Alexia Arenas y Andrea Indacochea, se adueñó del disco de bronce en el evento de 50 metros rifle 3x20 por equipos al establecer 1673 puntos. El tridente salvadoreño fue el claro vencedor con 1702.
La última medalla de plata, de esta quinta fecha, fue ganada por el equipo de bádminton que estuvo conformado por Daniela Macías, Paula La Torre, Inés Castillo, Daniel La Torre, Mario Cuba, Diego Mini, José Guevara y Dánica Nishimura.
No cabe duda de que el bádminton nacional se encuentra en perenne ascenso. Durante la fase de grupos nuestros compatriotas no tuvieron mayores problemas para derrotar a sus similares de Ecuador (5-0) y República Dominicana (4-1). En tanto, en la ronda semifinal también dejó en el camino al elenco venezolano, propinándole un contundente 3 a 0; no obstante, en el encuentro decisivo, la bicolor sucumbió ante el potente seleccionado guatemalteco, que salió victorioso con un merecido marcador de 3 a 1.