Villa Panamericana inicia habilitación para recibir a los infectados por el covid-19

Villa El Salvador, 19 de marzo. El Proyecto Especial Legado Juegos Lima 2019 inicia hoy la habilitación de una torre completa con los primeros 456 dormitorios en 156 departamentos, para hacer de la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, un hospital de atención para aislar a nuevos pacientes contagiados del coronavirus tal como lo anunció el Gobierno Central.

El Proyecto Espacial Legado 2019 envió un comunicado para detallar los trabajos que se realizarán para transformar la Villa Panamericana en el nosocomio que servirá para  tratar a las personas que padecen del covid-19
 
La misiva dice ante la necesidad de hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, la Villa Panamericana y Parapanamericana que albergó a atletas y para atletas de 41 países del continente durante los Juegos Lima 2019, se pone a disposición de las autoridades del sector salud para la atención de pacientes contagiados con COVID-19.
 
A partir de hoy jueves 19 de marzo, iniciará la habilitación de una torre completa con los primeros 456 dormitorios en 156 departamentos, para hacer de la Villa un Hospital de atención para aislar a nuevos pacientes.
 
Con el apoyo de las Fuerzas Armadas se realizará el traslado y colocación de camas, colchones, sábanas y mesas de noche para implementar las habitaciones. La movilización de los camiones se desarrollará desde mañana viernes 20 de marzo.
 
La Villa es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en braille. Además de contar con departamentos diseñados para personas con discapacidad.
 
De otro lado, Lima 2019 confirmó  que la entrega de los departamentos a los 65  deportistas que lograron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 está garantizada.
 
En la carta señala que tras  superar la emergencia sanitaria, el Estado peruano cumplirá con su compromiso de reconocer el esfuerzo de los atletas y para atletas por dejar en alto el nombre del país.
 
También dieron a conocer que el sorteo público de asignación de departamentos a los deportistas ganadores
de medallas programado para el 30 de marzo queda postergado por la emergencia nacional.
 
Finalmente, el comunicado manifiesta que los Juegos Lima 2019 demostraron que cuando los peruanos nos unimos
somos capaces de afrontar grandes retos y hacer las cosas bien. Ahora, nos toca seguir unidos para enfrentar juntos esta pandemia.

Palabras Clave :

Villa Panamericana, , Villa El Salvador, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,