Veleristas Van Oordt y Tudela entrenan en Portugal junto a campeona olímpica en Río 2016

Lima, 26 de agosto. Las veleristas nacionales María Pía van Oordt y Diana Tudela, clasificadas a Tokio 2020, se encuentran en Portugal entrenando tras los meses de cuarentena sanitaria en el Perú. 

“Llegamos hace cuatro días y ya llevamos un par navegando. Las condiciones de viento son muy fuertes y con muchas olas, lo cual nos viene bien porque es lo que más tenemos que trabajar”, nos cuenta María Pía, en comunicación con Diario Récord Perú desde Cascais.

Pero las condiciones de la canchas en las que entrenan no son lo único positivo del lugar, sino que además se encontraron con una dupla de competidoras muy especial. “Aquí están entrenando también las brasileñas que fueron campeonas olímpicas en Rio 2016, algo que de hecho nos va a ayudar a mejorar”, explica van Oordt, quien compite junto a Tudela en la clase 49er FX. “Con ellas y otras competidoras parece que se va a armar una regata en setiembre”, enfatiza.

Sobre sus planes en estos meses, nos comentó: “Planeamos quedarnos acá todo el mes, dentro de la incertidumbre que existe es un lugar seguro. Vamos a ver si vamos luego a Italia o Austria, si es que termina dándose el Campeonato Europeo que aún no está asegurado. Vamos a esperar y ver cómo sale todo. Planeamos regresar a Lima el 30 de octubre”, puntualizó la joven deportista.

Cabe recordar que la dupla nacional está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que buscan ponerse a punto para lo que será su debut en la cita deportiva más grande a nivel mundial.

Palabras Clave :

Vela, , María Pía van Oordt, , Diana Tudela, , Comité Olímpico Peruano, ,