Aarhus (Dinamarca), 9 de agosto. El velerista Stefano Peschiera hace historia al convertirse nuevamente en el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir su plaza para Los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
A dos años de los Juegos Olímpicos Stefano puede direccionar su entrenamiento con miras a Tokio. Y esta no es la primera vez en que Stefano logra esta hazaña, pues en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Laser Standard a unos Juegos Olímpicos y el primer clasificado peruano de todos los deportes.
“Es una gran alegría. Agradezco mucho a las personas que confían en mi persona, al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación Peruana de Vela, al Comité Olímpico Peruano, a mi familia, amigos y a todos por el apoyo. Ahora se vienen los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a prepararnos con todo para dejar en alto el nombre del país”, dijo Stefano.
Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca) donde compite desde el 3 de agosto y que hoy llega a su fin para su categoría. Nuestro compatriota logró clasificar a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes. Luego de 5 días de dura competencia con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial.
Stefano formó parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con solo 21 años, siendo uno de los más jóvenes de la flota.
Nuestro primer clasificado a los JJ.OO Tokio 2020 retornará a Lima para correr los Juegos Pre- Panamericanos en Paracas, Ica, a mediados de agosto y este torneo le servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Y como la preparación no debe parar, luego viajará a Japón en donde competirá en el mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.