Un total de 23 récords cayeron el último fin de semana durante el Selectivo de Pesas

San Luis, 21 de marzo. Un total de 23 récords nacionales, entre mayores, juvenil y de categoría, fueron superados por los pesistas nacionales durante el Selectivo que organizó PesasPeru el último fin de semana en dos escenarios. 

Fiorella Cueva Uribe (48 kg), Eldi Paredes (69kg) y Estrella Saldarriaga Dioses (75kg) fueron las pesistas que batieron seis récords nacionales cada una en el último Selectivo. El viernes, Cueva y Paredes quebraron las marcas en la categoría Mayores y en la Juvenil; la primera levantó un total de 161 kilos, mientras que Eldi sumó 191.

Esa misma tarde, Tessy Sandi Pizango (53kg) quebró tres récords en la división de Mayores alzando un total de 182 kilos. Por su parte, Oscar Terrones (77kg) hizo lo propio en la modalidad de arranque al levantar 135 kilos.

El sábado en el Estadio Nacional se realizó la segunda parte de este Selectivo donde también cayeron récords. Estrella Saldarriaga de Tumbes, levantó un total de 167 kilos con lo que rompió marcas en la categoría Sub 17 y en la Sub 15.

Palabras Clave :

pesas, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,