Tres marchistas clasifican a Tokio tras sus buenas ubicaciones en el ránking mundial

César Rodríguez, Luis Henry Campos y Leyde Guerra fueron confirmados por la World Athletic y se suman a la delegación que competirá en Tokio 2020

 

San Luis, 2 de julio. A tan solo 21 días para el inicio de los esperados Juegos Olímpicos Tokio 2020 se confirmó que los marchistas Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos clasificaron oficialmente a la cita olímpica, gracias a sus buenos resultados en los dos últimos años y a su ubicación en el ránking mundial.

Así lo confirmó la World Athletic, la entidad que rige el atletismo mundial, con lo que los tres deportistas estarán presentes en la competencia a disputarse en la ciudad de Sapporo, a unos 1,000 kilómetros al norte de Tokio, la sede elegida para las pruebas de marcha y maratón.

Con la presencia de Guerra, Rodríguez y Campos el atletismo eleva su presencia a ocho (8) deportistas, donde ya estaban Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Kimberly García, Mary Luz Andía y Cristhian Pacheco.

La huancaína Guerra suma 1113 puntos y figura en el puesto 56 de la clasificación, la misma colocación alcanza el cusqueño Campos, aunque él con 1141 puntos. Rodríguez -quien fue abanderado de Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014- se ubica en el puesto 49 de la lista con 1157 unidades.

Si bien la fecha final de cierre de clasificación es el 5 de julio, de acuerdo a los calendarios oficiales del Comité Organizador de los Juegos, Perú alcanza una cuota histórica con 34 deportistas clasificados en atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, skateboarding, surf, tiro y vela.

Palabras Clave :

Atletismo, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , clasificados, , Comité Olímpico Peruano, ,