Tokio 2020: Tejeda afirma que es un orgullo representar a Perú por tercera vez en Juegos

San Isidro, 27 de febrero. Las instalaciones del hotel Casa Andina recibieron esta mañana a Gladys Tejeda, flamante clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quien brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación presentes.

“Estuve preparándome muchísimo en Paipa, Colombia. Fue un mes de preparación muy intensa, muy enfocada en lo que quería hacer: clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, sostuvo la maratonista al inicio del acto.

Tejeda, quien arribó a nuestra capital esa misma mañana, también expresó su satisfacción por lograr el objetivo e indicó que “es un orgullo representar al país en los Juegos Olímpicos por tercera vez”, al mismo tiempo de mostrarse agradecida con la Federación Peruana de Atletismo, el Instituto Peruano del Deporte y a mi entrenador Rodolfo Gómez.

Cabe resaltar que la campeona panamericana es la decimosexta deportista nacional en conseguir su cupo rumbo a Tokio 2020. Tejeda finalizó en quinto lugar en la Maratón de Sevilla este domingo y registró 2h27min07s para clasificar a lo que será su tercera presentación olímpica.

Los XXXII Juegos Olímpicos se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto del presente año.

Palabras Clave :

Gladys Tejeda, , Atletisom, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,