Tokio 2020: Se permitirá hasta un máximo de 10,000 espectadores por evento en los Juegos

Tokio, 21 de junio. Durante una reunión entre las cinco partes (el COI, el IPC, Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón) se ha tomado la decisión de que el límite de espectadores para los Juegos Olímpicos será del "50% de la capacidad de la sede, con hasta un máximo de 10.000 personas" en todas las sedes, teniendo en consideración las restricciones del gobierno en torno a los eventos públicos.

El COI y el IPC fueron informados sobre las políticas decididas por las partes japonesas y apoyaron dichas medidas.

Las decisiones clave fueron las siguientes:

- El actual calendario de competición se mantiene intacto. En principio, los espectadores serán admitidos a los eventos teniendo en cuenta los límites señalados arriba.
- En el caso de estado de emergencia o cualquier otra medida prioritaria para prevenir la infección que puedan ser implementadas en cualquier momento después del 12 de julio de 2021, las restricciones en el número de espectadores en los Juegos -incluyendo las competiciones sin espectadores- se basarán en el contenido del estado de emergencia o cualquier otra medida relevante impuesta en ese momento.
- En el caso de un cambio rápido en el estado de la infección o de la capacidad del sistema médico, se llevará a cabo una reunión entre las cinco partes de manera urgente para considerar las medidas pertinentes.
- Deberán llevar mascarillas en las sedes en todo momento; que hablar alto o gritar estará prohibido; que la concentración de personas tiene que evitarse a través de anuncios apropiados; y que los visitantes deberán abandonar las sedes de manera escalonada.
- Se les pedirá a los espectadores que viajen directamente a las sedes y vuelvan a sus casas directamente, para tomar así todas las precauciones necesarias en el desplazamiento entre prefecturas.
-Las políticas equivalentes que se llevarán a cabo para los Juegos Paralímpicos se decidirán para el 16 de julio próximo.