Tokio 2020: Se confirmó la clasificación de los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas

El Salvador, 4 de junio. Los medallistas de oro del surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniella Rosas y Lucca Mesinas, confirmaron hoy su clasificación a los Juegos Olímpicos aún cuando restan unos días más de competencia en el Campeonato Mundial ISA que se viene disputando en El Salvador.

Los dos habían ganado la condición de elegibles al imponerse en el 2019 en aquella histórica jornada para el surf peruano y debían revalidar esa condición en la cita mundial. La eliminación en damas de las peruanas Sofía Mulanovich y Melanie Giunta permitió que Rosas quede como la única representante nacional confirmada para los Juegos Olímpicos. En la cita salvadoreña, Rosas se mantiene en el cuadro principal.

Mesinas aseguró su clasificación hoy, cuando Álvaro Torres quedó eliminado en el repechaje. Mesinas, quien también está en repechaje en el Mundial disputará la siguiente ronda en la misma serie con Miguel Tudela, el otro crédito nacional que se mantiene en competencia y, por ende, en condición de poder clasificar a los Juegos Olímpicos. 

Palabras Clave :

Daniella Rosas, , Lucca mesinas, , surf, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, ,