Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó en forma simbólica la bandera a delegación olímpica

Lima, 5 de julio. “Lleven en su fortaleza, no solo física y espiritual, el coraje y aliento de los peruanos que los acompañaremos a la distancia, siguiendo cada una de las cosas que hace y harán en Tokio. Arriba el Perú. El Perú debutó hace 120 años en los juegos olímpicos, en París, con una sola persona, hoy son 34 los deportistas que nos representan a los 33 millones de compatriotas que los acompañaremos en cada carrera, partida, turno, evento en el que participarán”.

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, despidió así a la delegación peruana que partirá la próxima semana hacia Tokio para competir en los esperados Juegos Olímpicos. En una breve ceremonia, cumplida en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, un grupo representativo de los deportistas agradeció el gesto.

Entre los deportistas que llegaron a Palacio estuvieron Daniella Rosas (tabla), Daniela Macías (bádminton), María Pía Van Oortd (vela), María Belén Bazo (vela), Marko Carrillo (tiro), Ariana Orrego (gimnasia). Con ellos estuvieron la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, así como el titular del IPD, Gustavo San Martín.

"Es un honor estar aquí. El camino no ha sido sencillo, pero lo hemos logrado. Hoy podremos cumplir el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, llevando a un Perú con nosotros", sentenció Daniella Rosas, designada junto a Lucca Mesinas como abanderados en la ceremonia inaugural.

Perú llevará 34 deportistas a Tokio 2020, la delegación más numerosa en los últimos 37 años.

Fotos: Talía Vargas / COP

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Presidente de la República, , Francisco Sagasti, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,