Tokio 2020: Nicolás Pacheco ansía tener un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos

Lima 28 de mayo. Nicolás Pacheco competirá en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de Skeet, en la que será su segunda presencia olímpica, pues, siendo aún muy joven, lo hizo en los Juegos de Londres 2012.

Él obtuvo su ansiada clasificación tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos desarrollados en Lima en el 2019.

Es uno de los grandes talentos que tiene Pacheco comenzó en el deporte muy joven incentivado por su padre y su abuelo que también practicaban tiro. Con tan solo 6 años, él andaba con una carabina de balines, a los 12 años ya sabía disparar y a los 15 ya pertenecía al equipo de mayores de Tiro de Perú. Desde ese momento se dio cuenta que tenía un gran futuro por delante en el deporte.

Con 17 años, el deportista logró clasificar a su primera cita olímpica en Londres 2012, tras tener una notable participación en el ISSF World Cup Shotgun, desarrollado en Lonato (Italia), donde sumó 109 puntos. Ese mismo año antes de representar al país en Londres, logró obtener el quinto lugar en la Competencia Internacional Junior de pistola, carabina y escopeta en Suhl (Alemania) con 142 puntos.

Su participación en los XXX Juegos Olímpicos de Londres lo ubicó en el puesto 32 tras una competencia reñida en su última jornada. En el 2013, el tirador peruano recibió el premio “Colibrí de Plata” de parte del Ministerio de Educación y la “La Antorcha Olímpica”, premio otorgado por el Comité Olímpico Peruano por ser el mejor en la categoría de 17 a 20 años varones.

Con el pasar de los años el deportista cada vez fue afinando su técnica y en el 2019 en los Juegos Panamericanos desarrollados en Lima logró obtener la medalla bronce en el Polígono de Tiro de Las Palmas. La victoria le otorgó la clasificación a Tokio 2020.

La pandemia no fue una excusa para que el deportista siga con su meta de alcanzar el podio en Tokio, motivo por el cual durante el 2020 se adaptó al confinamiento y practicaba técnicas de tiro desde su casa en Lima.

Este año, en mayo acabó cuarto en la Copa del Mundo de Lonato. Señal se que se vienen grandes cosas.
 

Palabras Clave :

Nicolás Pacheco, , Tiro, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,