Tokio 2020: Miraitowa y Someity son las mascotas de los próximos Juegos

San Luis, 25 de abril. ​Un clásico. Las mascotas de los Juegos Olímpicos representan uno de los símbolos más destacados en una competición de esta magnitud y Tokio 2020 no será la excepción. Miraitowa y Someity, son los dos coloridos personajes futuristas que nos acompañarán en la aventura olímpica en Japón.

 Miratowa será la cara de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020. De azul y blanco-colores representativos en el logo de Tokio- su nombre tiene origen en dos palabras japonesas. "Mirai" (futuro) y "Towa" (eternidad). Pero este personaje no estará solo. Para los Juegos Paralímpicos tendremos la presencia de Someity, símbolo inspirado en honor a la flor de cerezo conocida como Someiyoshima.

 Con un estilo cercano a los superhéroes, Miraitowa y Someity prometen robarse el show en las ceremonias de premiación y en los alrededores de las sedes olímpicas. Miraitowa es definido por los organizadores como un personaje que "tiene un pronunciado sentido de la justicia y es muy deportista", además de tener el poder de desplazarse a cualquier lugar de manera inmediata. Por su parte, Someity es definido como una figura tranquila, pero que "puede llegar a ser muy poderoso si es necesario"

 Esta singular tradición de las mascotas se presenta desde 1968 y el objetivo de ellas es mostrar la cultura del país sede. En Tokio 2020 veremos a estos singulares personajes que se muestran cercanos a las ilustraciones que se realizan en los mangas japoneses. De ojos grandes y orejas puntiagudas, Miraitowa y Someity presentaron en noviembre del año pasado sus versiones robot en la escuela primaria de Tokio. Estos pequeños robots pueden expresar sus “sentimientos” a través de sus ojos, de los cuales aparecerán figuras de corazón o estrellas. 

 ¿Cómo fueron elegidos? A finales del 2017 y principios del 2018 fueron presentados un total de 2042 diseños, los cuales fueron reducidos a tres por el Comité Organizador de los Juegos. Estos modelos finalistas fueron presentados a estudiantes japoneses. Más de 16.700 escuelas participaron en la elección final en la que los menores escogieron a Miraitowa y Someity. La publicación oficial de estas mascotas se realizó en el mes de julio del 2018. 

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Miraitowa, , Someity, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,