Tokio 2020: Los Juegos seguirán adelante según lo previsto, asegura vocero del COI

Lausana, 3 de marzo. Ante un aluvión de preguntas sobre la amenaza potencial y las implicaciones del coronavirus en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el portavoz del COI, Mark Adams, insiste firmemente en que los Juegos comenzarán según lo programado el 24 de julio.

Adams dijo que la posición del COI sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud, que no clasifica el coronavirus como una pandemia global, y que actualmente no hay prohibición de viajar a Japón.

"La conclusión de nosotros es que los Juegos siguen adelante, los Juegos seguirán adelante, estamos seguros de que seguirán adelante y comenzarán el 24", dijo Adams a periodistas en Lausana.

"Obviamente, es un gran problema para mucha gente y hay mucha preocupación", dijo.

“Hay mucha especulación, la gente alimenta las especulaciones, pero nos gusta apegarnos a los hechos".

"Tuvimos una muy buena presentación de todos nuestros directores ... hay un grupo de trabajo compuesto por todas las partes interesadas clave en torno a los Juegos, y como dije antes, todos los consejos que estamos recibiendo de la OMS, que es el competente autoridad, es que estos Juegos pueden seguir adelante y seguirán adelante ".

Los comentarios del portavoz del COI se produjeron durante una conferencia de prensa de 30 minutos después de la conclusión del primer día de una reunión de la Junta Ejecutiva del COI en la capital olímpica.

Palabras Clave :

Tokio 2020, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Internacional, ,