Tokio 2020: La ruta a los Juegos Olímpicos está marcada por el recuerdo del vóley peruano

​*Natalia Málaga es la única en protagonista en dos medallas ganadas por el Perú

*Cecilia Tait fue anunciada hoy como integrante de la Junta de Administración de la FIVB

San Luis, 4 de mayo. Faltan 80 días para la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos y en la ruta hacia Tokio 2020 es inevitable recordar ese éxito colectivo alcanzado por la selección peruana de vóley de Seúl 1988. Llegó hasta la gran final del torneo en una campaña inolvidable con figuras como Gina Torrealva, Cecilia Tait, Natalia Málaga, Rosa García, Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe y Denisse Fajardo.
 
Regresaron a casa con la medalla de plata pero el Perú entero las reconoció por ese corazón de oro.
 
El vóley no ha podido regresar a una cita olímpica desde Sídney 2000, pero a ese grupo se les reconoce constantemente por el ejemplo de unidad, continuidad y entrega. Natalia Málaga, además de ganar la medalla de plata en Seúl fue luego entrenadora del grupo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singaput 2010.
 
Y Cecilia Tait ha sido incluida hoy como parte de la Junta de Administración de la Federación Internacional de Vóley, convirtiéndose en la primera peruana en asumir tal posición. Ella además de integrar el Salón de la Fama del Vóley (con Gaby Pérez del Solar y el recordado Man Bok Park) fue quien encendió el pebetero en la inauguración de los Juegos Panamericanos #Lima2019.
 
 

Palabras Clave :

Vóley, , Natalia Málaga, , Cecilia Tait, , Seúl 88, , Comité Olímpico Peruano, ,