Tokio 2020: La llama olímpica dejó Grecia y comenzó su viaje a Japón

Atenas, 19 de marzo. En una discreta ceremonia realizada hoy en el Estadio Panathinaikos en Grecia, se hizo entrega de la antorcha olímpica a los representantes japoneses. Naoko Imoto, ex nadadora y actual representante del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020,recibió la llama que ahora será transportada a la prefectura de Miyagi.

La llama olímpica llegará mañana a Japón, donde el relevo de la antorcha comenzará el próximo 26 de marzo. A pesar de la coyuntura que se vive debido al Covid 19, el Comité Olímpico Internacional ha mantenido la postura de seguir adelante con la cita olímpica planificada entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Sin espectadores, únicamente un grupo de periodistas fueron autorizados a presenciar la ceremonia tradicional en el emblemático estadio en el que tuvieron lugar en 1896 los primeros Juegos de la era moderna.
 
El gimnasta campeón olímpico Lefteris Petrounias corrió con la llama en el estadio de mármol, en el que su compatriota Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica de salto con garrocha, encendió un pebetero, siguiendo la tradición.
 
La nueva presidenta griega, Katerina Sakellaropulou, declaró en un comunicado que los valores olímpicos de "entendimiento, bondad y fraternidad (...) son las armas a utilizar" contra la pandemia del coronavirus.
 

Palabras Clave :

Tokio 2020, , Comité Olímpico Internacional, , Estadio Panathinaikos, , Grecia, , Japón, ,