Tokio 2020: La gimnasia celebra el regreso de la campeona olímpica Simone Biles

San Luis, 21 de mayo. Cuando en 2013 se coronó campeona mundial por primera vez, el mundo de la gimnasia artística supo que una gran estrella había nacido. Sin embargo, fue recién en 2016 que Simone Biles deslumbró y conquistó al planeta entero con una maravillosa actuación en los Juegos Olímpicos de Rio, cosechando 4 medallas doradas y 1 de bronce. Cuatro años después, la pandemia frenó su preparación rumbo a Tokio 2020, pero este fin de semana la espera termina, y veremos nuevamente a la estadounidense competir luego de 19 meses. 
 
Su participación está confirmadaen el US Classic de Indianápolis, el último certamen de preparación antes del Campeonato de Estados Unidos y de los Selectivos Olímpicos de dicho país, los cuales decidirán qué mujeres representan a la selección en Tokio. Salvo un desastre imprevisto, Biles será una de ellas.
 
Su extraordinario talento, único en la gimnasia artística femenina, le ha llevado a alcanzar nuevas cosas: ha ganado 30 medallas entre Mundiales y Juegos Olímpicos, y hay cuatro elementos en el reglamento de este deporte que llevan su nombre. Tokio es una oportunidad para seguir ampliando su larga lista de logros rompiendo el récord de 33 preseas en total de Vitaly Scherbo. Simone es favorita para ganar hasta seis, pero le bastaría con cuatro para superar el registro. Además, podría ser la primera mujer en más de medio siglo en ganar dos oros seguidos en el concurso completo y probablemente supere a Shannon Miller como la gimnasta Olímpica más laureada en la historia de Estados Unidos.
 
Al comienzo de la pandemia de COVID-19 pasó siete semanas alejada del gimnasio, preguntándose si podría o conseguiría seguir hasta los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, ahora fijados para julio de 2021. Al final, supo que tenía que seguir.
 
“Hemos trabajado tan duro que no nos vamos a rendir ahora", dijo Biles. "Vamos a seguir persiguiendo ese objetivo que todos los deportistas tienen en su cabeza: los Juegos Olímpicos de 2020. Cuando se aplazaron fue como, ‘ya hemos llegado demasiado lejos como para rendirnos ahora'".

Palabras Clave :

Gimnasia, , Simone Biles, , Tokio 2020, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,