Tokio 2020: La británica Chalotte Cooper fue la primera mujer campeona olímpica

San Luis, 7 de junio. En la antigua Grecia, según cuenta la leyenda, las mujeres no estaban permitidas de ingresar al estadio a ver las competencias que se disputaban en Olimpia.
 
La tradición cuenta, aunque suene contradictorio, que si hubo mujeres que recibieron el título de campeonas olímpicas, aunque no fuese por sus hazañas en la pista o en el campo de batalla, sino por ser las propietarias de los caballos que competían en las pruebas hípicas.
 
En la Era Moderna no fueron consideradas en la primera edición, la de #Atenas1896. Pero si en la de #París1900. Y la primera deportista en lograr la gloria olímpica fue la británica Charlotte Cooper, quien el 11 de julio de ese año venció en la final a la francesa Helene Prevost (6-1 y 7-5).
 
También se llevó triunfo en el doble mixtos junto a Reginald Doherty al batir de nuevo a Prevost, que hacía pareja con Harold Mahony.
 
Cooper fue una de las 22 mujeres pioneras que compitieron en Paris en juegos como croquet, hípica, golf y tenis.
 
Hoy los Juegos Olímpicos #Tokio2020 tienen una cualidad, son los más igualitarios de la historia con prácticamente 50% de participación femenina.
 
 

Palabras Clave :

Tenis, , Juegos olímpicos, , Paris 1900, , Charlotte Cooper, , Comité Olímpico Peruano, ,