Tokio 2020: Varillas debutará ante Diego Schwartzman en el tenis olímpico

Tokio, 22 de julio. Dos sudamericanos frente a frente. El peruano Juan Pablo Varillas, uno de los últimos jugadores del circuito profesional clasificado para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se las verá en la primera ronda del torneo de tenis ante el argentino Diego Schwartzman, el mejor americano de la clasificación mundial.
 
Así quedó establecido en el sorteo de las llaves realizado hoy en el Parque de Araki, a unos 25 minutos de la Villa Olímpica.
 
"Ese partido va a estar bueno. Será la primera vez que enfrente a un tenista Top 10", señaló al conocoer el cuadro, mientras salía de la Torre 9 de la Villa Olímpica hacia los ómnibus que lo trasladarán al campo, donde espera realizar su primer entrenamiento oficial.
 
Varillas, quien llegó al filo de la medianoche a Tokio, figura actualmente en el puesto 122 de la clasificación. Schwartzman ha llegado a estar en el puesto 8 del ránking (el 12 de octubre del 2020) y actualmente está en la casilla número 13.
 
El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre el portugués Joao Souza y el checo Tomas Machac.
 
Varillas viene en un ascenso constante. "Vengo tranquilo. A disfrutar este momento y a buscar seguir con mi juego", apuntó el peruano quien ya tiene experiencia en torneos del circuito olímpico pues compitió en los Suramericanos en Cochabamba y en los Panamericanos #Lima2019, donde alcanzó la presea de bronce en el dobles masculino, formando dupla con Sergio Galdos.
 
Queda por definir el día y la hora del compromiso, lo que será anunciado luego.