Tokio 2020: Grande enfrentará a rivales de Ucrania, Egipto, Marruecos y Serbia en su debut

Tokio, 5 de agosto. Cuando amanecía aquí en Tokio se conoció una a una las rivales que tendrá la destacada karateca nacional @alegrandekarate en la fase preliminar del kumite en los Juegos Olímpicos. Por lo pronto, ella quedó sembrada en el Grupo B de la categoría hasta los 61 kilos junto a dos rivales europeas y dos africanas.

La doble campeona panamericana comenzará su participación enfrentando a la ucraniana Anita Serogina, para continuar con la egipcia Giana Lotfy.

Luego deberá pelear con la serbia Jovana Prekovic y cerrará esta fase con la marroquí Btissam Sadini.

El torneo está estructurado en dos grupos de cinco competidoras cada uno. Las dos mejor ubicadas al final de la ronda preliminar, accederán a las semifinales (donde ya habrán asegurado una presea de bronce). La primera de la llave A enfrentará a la segunda del B, y la segunda del A a la primera del B. Las dos ganadoras de estos duelos irán por la medalla de oro.

La competencia comenzará a las 12:28 de mañana en el Nippon Budokan (22:28 de esta noche según el horario peruano).

La peruana, y su sensei RobertoReyna estuvieron esta mañana en el escenario de competencia, observando la competencia femenina de Kata y los primeros combates de kumite de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: @ohlimpico / Comité Olímpico Peruano