Tokio 2020: Gimnasta Ariana Orrego tendrá como rivales en su grupo a Simon Biles

San Luis, 13 de julio. Como si se tratara de un guiño del destino, a la mejor gimnasta del Perú, @arianaorrego, le toca los entrenamientos oficiales y la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, junto a la que es considerada la mejor gimnasta del mundo, la estadounidense Simon Biles.

Así quedó establecido en el sorteo de los grupos realizado por la Federación Internacional de Gimnasia. "Me toca comenzar con la prueba de saltos" explicó Ariana Orrego, la peruana que estará asistiendo a sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, tras haber participado en #Rio2016.

"En el torneo de gimnasia, como somos muchas competidoras, nos dividen en una serie de grupos y subgrupos. Me tocó la sub división 3 que también está Estados Unidos. Es decir, voy a estar entrenando con ellas y compitiendo el día de la clasificación. A mi también me emociona poder llevar mis rutinas con ellas", le comentó al equipo de Comunicaciones del Comité Olímpico Peruano.

Orrego competirá en el All Around reconoce que su fuerte estará en la Viga de equilibrio. Su competencia está fijada para el domingo 25 de julio próximo en el Centro de Gimnasia de Ariake, distante a unos 10 minutos de la Villa Olímpica.

Foto cortesía: @legadooficialpe

Palabras Clave :

Ariana Orrego, , gimnasia, , Perú, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,