Tokio, 10 de mayo. El Estadio Olímpico de Tokio recibió una competencia de atletismo a modo de prueba para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previstos en la capital japonesa para fines de julio. El certamen se celebró entre estrictas medidas contra el coronavirus y sin espectadores.
Cerca de 200 atletas, entre ellos algunos extranjeros como el velocista y medallista olímpico estadounidense Justin Gatlin, participaron en las 16 pruebas de categoría masculina y femenina.
Los organizadores planean decidir el mes próximo si se permitirá o no la entrada de espectadores a los Juegos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio y a los que no podrán asistir viajeros extranjeros debido a la pandemia.
Las medidas incluyen someter a los atletas extranjeros a varias pruebas PCR antes de su llegada a Japón y de forma diaria mientras dure su estancia en el país, y aunque no se les obliga a observar un período de cuarentena, los deportistas tendrán sus movimientos restringidos a sus alojamientos y a los lugares de competición.
Los Juegos Olímpicos comenzarán dentro de 74 días en la capital japonesa.