Tokio 2020: España y Argentina reeditarán final del Mundial de Básquet en la fase de grupos

an Luis, 21 de abril. Cosas del destino. Los quintetos de Argentina y España disputaron, unas semanas después de los Juegos Panamericanos #Lima2019, la final del Campeonato Mundial de Baloncesto. Aquel partido definitorio dejó el título en manos de los ibéricos.

Pues bien, el sorteo de los grupos para Tokio 2020 puso a los campeones y subcampeones mundiales nuevamente frente a frente. Argentina -que fue campeón panamericano en el Coliseo Dibós- integra el Grupo C junto a Japón y a una cuarta selección aún no definida.

En la llave A estarán Irán, Francia, Estados Unidos y el vencedor del zonal en Canadá; en tanto que en la Serie B figuran Australia, Nigeria y otras dos selecciones en vías de clasificación.

¿Podrá Estados Unidos volver a ganar la medalla de oro? El torneo comenzará el 25 de julio

En el certamen femenino, España se enfrentará a la República de Corea, Serbia y Canadá en el Grupo A; Estados Unidos luchará en el Grupo B ante Francia, Japón y Nigeria., mientras que Puerto Rico, encuadrada en el grupo C, se verá las caras con Australia, la República Popular de China y Bélgica.

La gran final masculina tendrá lugar el 7 de agosto de 2021, mientras que la femenina será un día después.

Puede consultar el calendario completo aquí: https://tokyo2020.org/es/calendario/baloncesto-calendario

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , básquet, , Comité Olímpico Peruano, ,