Tokio 2020: Es un honor llevar la bandera del Perú, aseguran los tablistas Rosas y Mesinas

San Luis, 3 de julio. Haber sido designados por el Comité Olímpico Peruano como abanderados en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos es para los tablistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas un altísimo honor y un orgullo. Así coincidieron ambos deportistas al saber que encabezarán al grupo de peruanos el viernes 23 de julio, cuando comiencen oficialmente los esperados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La verdad es que es alucinante ser parte de los Juegos Olímpicos y haber sido designada como una de las abanderadas lo es muchísimo más. Para mi representar al Perú es ser una súper motivación, y ahora más, imagínense, a mis 19 años, esto es un sueño. Me parece increíble, y eso que los Juegos no comienzan aún”, dijo la surfista campeona en los Panamericanos del 2019 y cuarta en el Campeonato Mundial ISA disputado hace tres semanas en El Salvador.

Desde Acapulco, en México, donde estuvo compitiendo el fin de semana, Lucca Mesinas agradeció la designación como coabanderado en la inauguración. “Estoy súper feliz. Es la primera vez que el surf estará en unos Juegos Olímpicos y que te designen abanderado de una delegación muy buena, con extraordinarios deportistas, es una alegría difícil de describir”, señaló.

Un total de 34 deportistas integran la delegación peruana que estará tomando parte entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo en los Juegos Olímpicos, aquellos que debieron llevarse a cabo el año pasado pero que, debido a la pandemia, fueron pospuestos a este 2021.

“Tenemos mucha fe en el grupo de jóvenes que han obtenido su clasificación. Ya de por sí, haber podido clasificar en estos tiempos de pandemia es todo un mérito. Este grupo ya está haciendo historia porque es la delegación más grande enviada a unos Juegos Olímpicos en 37 años, pues habría que remontarnos hasta la cita de Los Ángeles 1984 para encontrar una delegación con un número mayor al actual, con la salvedad que en aquella ocasión clasificó la selección de vóley”, comentó el presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Daniella Rosas, , Lucca Mesinas, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,