Tokio 2020: El surf hará su debut en los Juegos Olímpicos y tendrá presencia peruana

San Luis, 24 de mayo. Uno de los deportes que debutará en los Juegos Olímpicos será el surf y tendrá presencia peruana. La competencia se cumplirá en la playa de Tsurigasaki, la misma donde en el 2019 se consagró como campeona mundial Sofía Mulanovich.
 
El certamen comenzará con las dos primeras rondas el 25 de julio, reservando la tercera ronda para el día siguiente. Los cuartos de final y semifinal se disputarán el 27 y la lucha por las medallas se cumplirá el 28 de julio.
 
Hoy, los dos campeones de la tabla corta en los Juegos Panamericanos #Lima2019, Daniella Rosas y Lucca Mesinas, son los clasificados. Este fin de semana comenzará en El Salvador una nueva edición del Campeonato Mundial ISA donde se disputarán las últimas plazas para los Juegos.
 
Entre los competidores estarán John John Florence y Kelly Slater, de Estados Unidos; Mick Fanning y Joel Parkinson, de Australia; y Gabriel Medina y Adriano De Souza, de Brasil. Otros surfistas con destacadas actuaciones en el campeonato son Kolohe Andino (Estados Unidos); Italo Ferriera (Brasil); Jordy Smith (Sudáfrica) y Kanoa Igarashi (Japón).
 
El surf, junto a skateboarding, karate, béisbol/sóftbol y escalada deportiva son los cinco nuevos deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Palabras Clave :

surf, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,