Tokio 2020: El Makuhari Messe Hall verá brillar al luchador peruano Pool Ambrocio

San Luis, 18 de mayo. El Makuhari Messe Hall es un centro de convenciones construido en 1989 ubicado en la región este de la Prefectura de Chiba, en la ciudad de Mihama justo al lado de Disneyland de Tokio. Ésta será la sede para la lucha olímpica, la esgrima y el taekwondo en los Juegos de Tokio 2020.

Fue diseñado por el arquitecto japonés Fumihiko Maki. Su nombre deriva de Makuhari, nombre de la región, seguido de la palabra alemana Messe, que significa Feria. El centro fue inaugurado oficialmente el 9 de octubre de 1989. Y ha sido sede de grandes e importantes eventos desde entonces.

Para Tokio 2020, las tres principales áreas del centro albergarán los diferentes deportes. La lucha y el taekwondo tendrán lugar en el Hall A, con capacidad para 10.000 personas. Mientras que la esgrima será en el Hall B, con capacidad para 8.000 espectadores.

Las pruebas de lucha se llevarán a cabo del 1 al 7 de agosto, contando con con tres modalidades: lucha libre femenina y masculina, y lucha grecorromana masculina. En ellas competirán 96 hombres y 96 mujeres en cada estilo, entre los cuales esta nuestro atleta nacional Pool Ambrosio (@natural_olympic), uno de los 20 peruanos clasificados a la cita olímpica y el único representante en #lucha.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Lucha, , Comité Olímpico Peruano, ,