Tokio 2020: El karate hará su debut en los Juegos Olímpicos con presencia peruana

San Luis, 24 de junio. El karate hará su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será el tercera arte marcial que se dispute en la máxima cita del deporte mundial junto al judo (que ingresó desde Tokio 1964) y taekwondo (desde Sydney 2000).
 
Cuenta la historia que este deporte nació hacia el siglo XVI en lo que hoy se conoce como la Prefectura de Okinawa. La intención de los guerreros de las islas fue la de proteger a su soberano, en especial porque en el lugar estuvo prohibido el uso de armas desarrollando el combate cuerpo a cuerpo como principal defensa.
 
Este deporte nuevo en el programa olímpico constará de ocho pruebas: cuatro masculinas y cuatro femeninas, en dos modalidades: kumite y kata. Un total de 82 atletas (61 en kumite y 21 en kata) buscarán coronarse como campeones. Entre ellos destaca la figura de la doble campeona en Juegos Panamericanos, la peruana Alexandra Grande. 
 
Las competencias tendrá lugar en la arena Nippon Budokan de Tokio desde el jueves 5 al sábado 7 de agosto. Allí también se disputará el judo. Este estadio cubierto fue construido para los Juegos Olímpicos de 1964 y además, suele albergar muchos conciertos de rock. La primera banda que tocó fueron los Beatles en 1966.
 

Palabras Clave :

Karate, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Perú, , Alexandra Grande, ,