Tokio 2020: El año 2021 es la última oportunidad para los Juegos, afirmó Bach

Lausanne, 21 de mayo. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que 2021 es la "última oportunidad" para celebrar los Juegos de Tokio, añadiendo que no será posible un nuevo aplazamiento del evento. Durante una entrevista con la BBC de Londres, Bach dijo que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del nuevo coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

En marzo, el COI y los organizadores japoneses decidieron aplazar los Juegos Tokio 2020 por un año como consecuencia de la pandemia del COVID-19 que ha matado a más de 326.000 personas en el mundo.

"Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3.000 o 5.000 personas en un comité de organización indefinidamente", declaró Bach.

"No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones", añadió.

Según Bach, "no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes", los de París-2024.

Reiterando "el compromiso de que los Juegos se disputen en julio del año próximo", Bach admitió que se debe "estar preparado para diferentes escenarios".

Por ello, no se descartan medidas de "cuarentena para los atletas, para una parte de los atletas o para otros participantes".