Tokio 2020: Devolverá el importe del 18% de las entradas vendidas en Japón

Tokio, 3 de diciembre. El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aplazados un año a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves haber aceptado el reembolso de 810.000 entradas compradas hasta el momento para la cita nipona, lo que supone el 18% de la cifra total vendida en el país.

Según los organizadores, 4,45 millones de entradas habían sido vendidas en el archipiélago para los Juegos Olímpicos previstos inicialmente para el pasado verano boreal, y 810.000 peticiones de reembolso fueron aceptadas, lo que eleva el número de entradas aún reservadas para los Juegos a 3,64 millones.
 
Tokio-2020 no ofreció las cifras sobre el número de entradas vendidas en el extranjero, ni sobre el proceso de reembolso fuera de Japón. Los espectadores extranjeros representaron cerca del 10% a 20% del público en los Juegos precedentes.
 
Este jueves, el comité de organización de los Juegos de Tokio mostró su intención de volver a sacar esas entradas al mercado. 
 
Los Juegos Olímpicos se disputarán en principio en 2021, del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.
 
A pesar de las esperanzas suscitadas por el anuncio de las próxima vacunación contra el covid-19, los organizadores pretenden implantar un paquete de medidas muy estrictas para evitar la propagación del coronavirus entre deportistas, delegaciones y espectadores.
 
Diferentes sondeos indican que una mayoría de japoneses cree que los Juegos deberían ser de nuevo aplazados, o anulados.

 

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , entradas, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,