Tokio 2020: De la Cruz y Tejeda, las mejores latinoamericanas en el maratón femenino

Tokio, 6 de agosto. ¡Orgullo peruano! Nuestras maratonistas, Gladys Tejeda (@tejedaperu ) y Jovana De La Cruz (@jovadelacruz ), compitieroy hoy, y de gran manera, en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrolló en la ciudad de Sapporo.

Las maratonistas nacionales se ubicaron como las mejores atletas latinoamericanas de la competencia: Gladys Tejeda con un tiempo de 2horas34minutos21seg, obtuvo el puesto 27. Mientras que, Jovana De La Cruz, se ubicó en la posición 40, cronometrando 2horas36min38seg.

Dadas las altas temperaturas en la ciudad japonesa, la carrera fue adelantada una hora, comenzando antes de lo inicialmente programado. Pese a ello, el intenso calor no fue ajeno y estuvo presente en los 42 kilómetros 195 metros de la prueba, en la cual nuestras representantes tuvieron un gran inicio, manteniéndose en el pelotón líder casi hasta la mitad de la carrera.

La maratón femenina de Tokio 2020 tuvo como ganadora a la keniata Peres Jepchirchir, escoltada por su compatriota Brigid Kosgei. El podio lo cerró la estadounidense Molly Seidel, quedándose con la de bronce.

Fotos: Cortesía Christian Cruz Valdivia (@cruzva )

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Gladys Tejeda, , Jovana de la Cruz, , maratón, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,