Tokio, 22 de julio. La comunidad peruana se ha organizado y, a través de la Embajada de Perú en Japón y del Consulado en Tokio, ha unido esfuerzos para darle la Bienvenida a los 35 atletas que estarán tomando parte, desde mañana, en los Juegos Olímpicos. A través de mensajes de video y firma de imágenes, le desean el mayor de los éxitos en su participación.
¡Banzai! ¡Vamos Perú! es el lema que ha motivado a alentarlos a la distancia, entendiendo que el Gobierno de Japón, en coordinación con el Comité Olímpico Internacional, tomó la decisión de impedir el acceso de público a las graderías de los escenarios deportivos, con el fin de controlar y reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio.
La Jefa de Misión de Perú, Jenny Martínez, agradeció en nombre de toda la delegación nacional y del propio COP, el apoyo otorgado en todo momento por el Ministro Gustavo Figueroa Navarro, encargado de negocios (a.i.) de la Embajada, así como el del Segundo Secretario y Adjunto Olímpico, Alejandro Hidalgo.
El apoyo de ellos y del personal asignado a la Embajada y al Consultado han estado muy pendientes de que a la comitiva nacional no le falte ningún detalle, para estar concentrados en sus entrenamientos y en su competencia.
Y es que juntos, somos más unidos. ¡Arriba Perú!