Tokio 2020: Álvaro Torres clasifica a los cuartos de final del individual de remo

Tokio, 23 de julio. ¡Inicio alentador! El peruano Álvaro Torres Masías (@alvarotma) logró el primer éxito de #Perú en los #JuegosOlímpicos al conseguir su clasificación directa a los cuartos de final en la prueba de single scull masculino en el inicio oficial para la delegación nacional en @tokyo2020.

El peruano ocupó la tercera ubicación en la serie 2 al cubrir los 2,000 metros de la cancha ubicada en el Sea Forest Waterway en 7 minutos, 07 segundos y 92 centésimas.

"Arrancando el camino olímpico con una clasificación es espectacular. Se sienten las vibras de todo el Perú. Tuve el orgullo de ser el primero de ponerme la camiseta y salir a la cancha, y espero que eso sirva de motivación para todos. Salí a 'matar' con el objetivo de quedarme en los tres primeros lugares y al final lo logré", señaló.

La serie fue ganada por el griego Stefanos Ntouskos, seguido por el neozelandés Jordan Parry.

La carrera fue seguida en vivo por miles de peruanos a través de la televisión, en y la sede por un reducido grupo de autoridades encabezadas por el presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario, y la Jefa de Misión, Jenny Martínez.

De acuerdo al calendario de competencia, tendrá dos días para recuperarse del esfuerzo y volverá al agua este lunes desde las 9:40 a.m. (domingo, 7:40 p.m., en el Perú).

Torres abre el camino a los 35 peruanos que continuarán la competencia desde mañana.

Fotos: @ohlimpico / @talivargasc, cortesía @diariorecordpe

Palabras Clave :

Alvaro Torres, , remo, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,