Tokio 2020: Alexandra Grande finalizó con una victoria su participación olímpica

Tokio, 6 de agosto. Se despidió con un triunfo. La deportista nacional Alexandra Grande derrotó a la marroquí Btissam Sadini 3-1 en su último combate, aunque lamentablemente no pudo avanzar a las semifinales de la división -61kg en el torneo olímpico de Karate que se disputa en el Nippon Budokan.

Nuestra destacada deportista había enfrentado previamente a la ucraniana Anita Serogina (1-6), a la egipcia Giana Lotfy (0-2) y a la serbia Jovana Prekovic(0-1), no pudiendo sumar victorias, lo que la alejó de la posibilidad de clasificación a semifinales y la disputa por medallas. Grande Risco terminó en la cuarta posición de su grupo con 2 puntos.

La doble campeona panamericana se despide de esta manera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cerrando así un ciclo olímpico impecable, lleno de triunfos y alegrías a nuestro deporte.

Culminada su participación, ya son 29 los deportistas peruanos que han sido parte de Tokio 2020, quedando únicamente por competir 6 de ellos: las marchistas Leyde Guerra, Mary Luz Andia, Kimberly García, quienes compiten en aproximadamente una hora; y los maratonistas Cristhian Pacheco, Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz.

Fotos: @talivargasc , cortesía de @diariorecordpe

Palabras Clave :

Alexandra Grande, , karate, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,