TERCERA JORNADA DEJÓ CINCO MÁS DE ORO

Comitiva nacional consigue hasta el momento 43 preseas

La delegación peruana nos viene representando de manera sensacional en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y prueba de ello son las cinco medallas más de oro que sumó durante la tercera jornada de actividades en los deportes de tiro deportivo, remo, esquí acuático y squash.

 

Daniel Vizcarra, Guido Farfán y Miguel Mejía obtuvieron la medalla de oro en tiro deportivo por equipos, rifle 3x40, tras conseguir 385 puntos. La presea plateada correspondió al tridente guatemalteco y la de bronce al colombiano.

 

En tanto, en el evento individual de 50 metros rifle 3x40, Daniel Vizcarra logró el segundo disco dorado en esta disciplina luego de acumular 438.2 puntos, de esta manera, superó a Octavio Sandoval de Guatemala (436.6) y a Pedro Velasco de Colombia (427.9), quienes se adueñaron de las distinciones de plata y bronce, respectivamente.

De otro lado, el cuarteto nacional, conformado por Gonzalo del Solar, Ángel Sosa, Álvaro Torres y Eduardo Linares, consiguió el anhelado metal de oro en la modalidad de cuatro pares de remos cortos pesado al cruzar la meta en 2m57s37c, quedando por delante de las escuadras de Chile y Venezuela. En las pruebas individuales, Renzo León obtuvo la medalla de plata en un par de remos cortos ligero y la dupla Camila Valle y Pamela Noya se alzó con la de bronce en la especialidad de dos pares de remos cortos ligero.

 

Por su parte, la experimentada atleta María Alejandra de Osma subió a lo más alto del podio en el deporte de esquí acuático, donde demostró sus inapelables condiciones en la modalidad de slalom, su prueba predilecta, en ese sentido desplazó al segundo puesto a la colombiana Luisa Jaramillo y al tercero a su compañera de equipo Andrea Tejada. María Alejandra además ganó una medalla de plata en la modalidad de overall

 

Igualmente, en squash dobles, la pareja nacional, integrada por Diego Elías y Alonso Escudero, venció por un contundente score de 2-0 (11-5 y 11-7) a la dupla colombiana, formada por Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino. Cabe destacar que durante las fases preliminares nuestros compatriotas consiguieron sendos triunfos ante Ecuador (2-0) y Guatemala (2-1).

 

En otros resultados tenemos:

Medallas de plata

Gimnasia Artística: Daniel Agüero (salto al caballete) y Venere Horna (viga de equilibrio)

Judo: Lesly Cano (44 – 48 kilos)

Tiro Deportivo: equipo masculino (50 metros rifle 3x40) y Nicolás Pacheco en doble trap Individual).

Squash: Diego Elías (Individual)

 

Medallas de bronce.

Esquí Acuático: Mario Mustafá (slalom) y Andrea Tejada (slalom).

Lucha Olímpica: Pool Ambrocio (libre 86 kilos).

Remo: (2X LW dos pares de remos cortos femenino).

Tiro Deportivo: Alessandro De Souza Ferreira (trap individual).

Judo: Dimer Calle (55 – 60 kilos) y Alexander Ramírez (55 kilos).

Los diversos deportistas peruanos, que nos representan con éxito en los presentes juegos de Colombia, siguen esforzándose en cada una de sus especialidades con el propósito de colocar en alto el nombre de nuestro país en esta importante justa internacional. Al término del tercer día de actividades contamos con un total de 43 preseas entre oro, plata y bronce.