Tenis de mesa: Brasil clasifica a los Juegos Tokio 2020 en Preolímpico de Lima

San Luis, 29 de octubre. El Preolímpico de Tenis de Mesa, que se disputó en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional, llegó a su fin con el triunfo categórico de la selección de Brasil, ganador del cupo, en damas y varones, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 
El pasado fin de semana se desarrolló con éxito el Clasificatorio Olímpico Latinoamericano por Equipos de Tenis de Mesa. En este evento, por primera vez realizado en el Perú, el vencedor absoluto fue la escuadra brasileña.
 
En esta cita preolímpica participaron las delegaciones de Perú, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico. La delegación brasileña con su equipo femenino logró su pase a Tokio  luego de imponerse 3-0 a su similar de Puerto Rico. Asimismo, el equipo "auriverde" masculino hizo lo propio luego de ganar 3-2 a Argentina.
 
En este preolímpico, la delegación peruana estuvo integrada en damas por Ana Aragón, María Fernanda Maldonado, Lucciana Cisneros y Mariagrazia La Torre. Mientras en varones estuvo integrado por Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Jhon Loli y Adolfo Cucho. 
 
Ellos, provenientes –en su mayoría- de la categoría juvenil, desplegaron un gran juego emocionando a los presentes en una competencia donde participaron los mejores de la región, como el brasileño Hugo Calderano, número 6 del mundo.
 
El Clasificatorio Olímpico Latinoamericano por Equipos de Tenis de Mesa congregó a más de 1000 asistentes durante los tres días de competencia y a 60 periodistas acreditados de más de 15 medios de comunicación.
 

Palabras Clave :

Tenis de mesa, , Marisol Espineira, , Preolímpico, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,